Maison Martin Margiela y H&M

El abrigo: prenda estrella de la colección

Han sido las imágenes más esperadas. Hace semanas que se habla de la colaboración de Maison Martin Margiela con H&M, y por fin, la semana pasada salieron las primeras fotos de la colección que la firma va a sacar a la venta (como hizo la temporada pasada con Versace y en diversas colaboraciones que acercan la moda más de lujo a chicas como tú y como yo o quizá un poco más ricas).

Y tú, querida alma de pollo, te preguntarás quién es Maison Martin Margiela. Se trata de una firma belga (paisana de H&M) fundada en 1989 por Martin Margiela y adquirida por el grupo Diesel en 2002. Sus prendas son casi más artísticas que funcionales juegan siempre con las formas masculinas (para prendas femeninas) y el volumen. La ambigüedad en cada uno de sus diseños y las piezas oversized son las señas de identidad de esta firma que ha utilizado unos tejidos más ecónomicos para la colección que ha preparado para H&M. Y es que, como hemos dicho, no es la primera vez que H&M saca a la palestra firmas internacionales a precios populares OJO No esperes prendas de 20€ y quizá, aunque la ropa no nos agrade mucho, por eso nos encanta.

Si hay una fiesta de estilo en la Gran Manzana, ahí está ella: Sarah Jessica Parker. ¿Su modelito? Cuanto menos cuestionable, pero es que así somos las divas.

La campaña fue presentada hace poco tiempo en Nueva York, ha corrido a cargo de la fotógrafa y directora Sam Taylor Johnson (retratista de estrellas como Kate Moss y Stella McCarthy) y se ha rodado en las calles de París. La colección llegará a las tiendas el 15 de noviembre, pero H&M ya está abriendo boca con los nuevos diseños, ultragrandes (y ultracómodos) en colores grises, azules, marrones y negros y con los abrigos como prenda estrella de la colaboración. El sarao de Nueva York no se lo quiso perder nadie, y allí hubo caras conocidas para dar y regalar: Sarah Jessica Parker, Kanye West, Helena Christensen…

Ahora que tenemos la colección presentada y a todo el mundo alerta, sólo queda esperar, ¿se formarán colas tan interminables como las que aguardaban a las puertas de H&M el año pasado por estas fechas? ¿Podrá superar la colección de Maison Martin Margiela a la de Versace para H&M? ¿Serán prendas low cost de menos de 100€? No tenemos (de momento) respuesta a estas preguntas. Eso sí, lo que está claro es que, por unas cosas o por otras, la colección no va a dejar indiferente a nadie: colores neutros, asimetrías y cortes radicales.

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