¿Qué es una ‘it girl’?

Cada vez más leemos/escuchamos el término de ‘it girl‘. Páginas y páginas de revistas y blogs de Internet, hablan de esta figura estrechamente relacionada con el mundo de la moda. Sabemos que son mujeres guapas, jóvenes, femeninas y al tanto de todas las tendencias de cada temporada. ¿Pero qué más significa ser una ‘it girl’?

Aunque nos parezca un término reciente, el término fue acuñado por el novelista y guionista inglés Elynor Glin en un historia publicada en la revista Cosmopolitan y posteriormente se utilizó para la actriz Clara Blow cuando apareció en la película Ello, en 1927: “IT” es esa cualidad que poseen algunos de los cuales que atraen a los demás con su fuerza magnética. Con “IT”, ganas a todos los hombres sí eres una mujer-y todas las mujeres sí eres un hombre. “IT” puede ser una cualidad de la mente, como también una atracción física.

La actriz Blake Lively se ha convertido en toda una ‘it girl’ tras su salto a la fama por la popular serie Gossip Girl.

No se sabe muy bien a lo que una ‘it girl’ se dedica, aunque uno de sus mayores talentos es saber mostrarse. Poco a poco, han sido consideradas ‘it girls’  actrices, cantantes, top models e incluso alguna bloggera. Y al final, en resumidas cuentas, ser una ‘it girl’ es ser una chica (generalmente mona, así de frívolas están las cosas) a la que hay que seguir, ser la chica del momento, de la que todo el mundo habla y que acapara los blogs y las portadas de las revistas (y pasearse por todas las alfombras rojas o de cualquier color) a la vez que las mejores firmas internacionales las fichan para que diseñen colecciones para su marca o protagonicen sus campañas publicitarias.

Olivia Palermo, joven neoyorkina de origen español e italiano, es considerada una de las ‘it girls’ más populares del momento.

Algunas claves que recogía Amaia Odriozola para la revista Glamour y que pueden resumir muy bien qué es una it girl, son:

1. La relación con la aristocracia: y buena cuna en general o una popularidad tan demoledora que sólo por su cara bonita destaque. Aunque generlamente, de casta le viene al galgo, como es el caso de Georgia May Jagger, hija del Rolling Stone, Mick Jagger.

2. Tener un estilo genuino: las it girls siempre son correctas, nunca vulgares, está al tanto de todas las tendencias de la temporada (y las viste…).

3. Círculo de amigas VIP: y si pueden ser consideradas del club de las it girls y que su estilo sea el más perseguido y envidiado, mucho mejor.

4. Embajadoras de moda: una it girl tiene que tener estilo, buen gusto por la moda, saber vestir y estar siempre a la última. ¿No os parece demasiado estrés?

Ahora os toca opinar, ¿qué pensáis de la profesión de ‘it girl? ¿Créeis que es acertado llamarlo “profesión”? ¿Cuánto de frívolo consideráis el mundo que las rodea? Contadnos 😉

Anuncios

Deja tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s