Nicolas Ghesquière deja Balenciaga

Esta noticia nos sorprendía ayer y causó gran revuelo en el mundo de la moda. Y es que, según un comunicado de prensa enviado por la firma Balenciaga, y con límite en el próximo 30 de noviembre, Nicolas Ghesquière deja de ser director creativo de la marca. Ghesquière ocupaba este puesto desde 2007, a los 24 años, y en palabras de la firma, su talento ha hecho “una contribución artística esencial”.

Fotografía: Cordon press

Asumir la responsabilidad de devolver a Balenciaga sus clásicos valores y marcas características como los volúmenes y el aire vanguardista, fue un reto que Ghesquière supo cómo afrontar y con el que acertó. Fue en 2008 cuando Ghesquière firmó una colección clave para la firma. Jennifer Connelly fue la protagonista de la campaña y la reinterpretación de Ghesquière de los modelos gladiadores para ellas y sus mini vestidos floreados dieron la vuelta al mundo.

Ghesquière hizo que la marca Balenciaga fuera una de las pocas firmas que miraban hacia el futuro tan incierto en estos tiempos difíciles para la moda igual que para cualquier otro sector. Reinventó, actualizó y llenó de creatividad y talento cada colección, que tenía lo más característico de la casa y, a la vez, elementos que la hacían ser una firma de vanguardia.

Después de que esta noticia chocara en todo el mundo de la moda, profesional y aficionado, sólo queda resolver la incógnita de quién se atreverá a seguir con el legado de Ghesquière en la maison Balenciaga, llegando al nivel de exigencia creativa y modernista que Nicolas le ha otorgado durante estos cinco años a la firma.

Anuncios

Deja tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s