¿Se puede ser una misma y seguir las tendencias?

A veces seguir las tendencias de la moda resulta una ardua tarea. No sólo tienes que estar al tanto de todo antes de que deje de llevarse (porque ya sabéis, la moda es efímera), sino que además si no quieres parecer un clon de entre tantos, tienes que tratar de ser tú misma. ¿Pero es posible ser una misma cuando un mismo tipo de abrigo/zapato se ha puesto de moda o todas las tiendas apuestan por un estilo de vestir parecido? Pues aunque parezca mentira sí. En Modadicción no hemos negado todavía esa parte frívola que tiene el mundo de la moda, pero por supuesto que no hace falta ser clones ni copias para ir a la moda y tratar de ser original.

Es cierto, una tendencia es tendencia porque todo el mundo lo lleva, pero no tiene por qué significar que vayamos como un ejército, uniformadas y vestidas iguales sólo por seguir las últimas tendencias. Primero porque no es sano, ya que si no están dentro de ese ejército muchas chicas pueden llegar a sentirse realmente frustradas y desplazadas, y segundo porque no es la moda que nos gusta. Tendencias sí, pero sin pasarnos de radicales ni grotescas. No hace falta.

Por ello, ser conscientes de lo que nos queda bien, de nuestros propios gustos y adecuar la moda a cierto momento de nuestra vida o a nuestra edad, puede suponer la diferencia entre ser un rebaño de moda o ser nosotras mismas siguiendo las modas. Así que, apunta lo siguientes consejos.

LA EDAD: adecuar las tendencias a tu edad puede ser una solución para darles personalidad.

Ciertas tendencias valen para todas las edades pero hay otras que sólo les quedan bien a las adolescentes, o a las chicas un poco más mayores. Hay que tener en cuenta el factor de la edad y no seguir la moda tan a pies juntillas que acabemos ciegas y hechas un adefesio.

¿QUÉ NOS SIENTA BIEN? ser conscientes de lo que nos sienta bien nos ayuda a adaptar la moda a nosotras y no ser nosotras quienes nos adaptemos a la moda.

Si esta temporada se pone muy de moda un color o un estampado que tú sabes que no te sienta bien y que además no llevas a gusto, ¿por qué vas a comprarte prendas así? ¿Por qué vas a llevarlas? Una de las bases fundamentales de la moda es sentirte bien llevándola, si no, ¿para qué?

¿QUÉ NOS GUSTA?

Al igual que hay que ser conscientes de lo que nos sienta bien y lo que no, nos conviene tener claro qué nos gusta y qué no. Es imposible que nos guste cada prenda de todas las tendencias que salen, y por ello, para ser nosotras mismas, debemos elegir aquellas tendencias que nos gusten y que creamos que pueden ir con nuestro estilo.

Anuncios

Deja tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s