Bill Cunningham, primer trendhunter

“Todos nos vestimos para Bill” (Anna Wintour, editora de Vogue USA)

Bill Cunningham es un fotógrafo que lleva más de 50 años capturando imágenes para una inmensa serie que ha sido copiada por medios de todo el mundo. Sin embargo, ninguno de ellos ha capturado Nueva York como él, con tanta paciencia y con tesón infinito, sin más plató que las calles de la Gran Manzana.

Bill lleva más de 50 años retratando el ‘streetstyle’ de Nueva York

Decimos que es el primer trenhunter y no exageramos. Lo que Cunningham fotografía es la moda de la calle con un estilo muy simple, a modo de fotografía documental. En la actualidad tiene 75 años y sigue trabajando. Y es que él va más allá de las tendencias de pasarela, él capta la moda de la calle desde la perspectiva del estilo más personal.

Gran parte de su trabajo de años se recogió en la sección de Times Style, “On the street” y “Evening Hours“, y ahora ha quedado inmortalizado en el documental “Bill Cunningham Nueva York”, un retrato conmovedor y divertido de la figura del fotógrafo, que lejos de ser afamado y poderoso, es humilde y muy humano, lo que muchos aseguran que es su mayor riqueza.

Si quieres saber más de este trendhunter tan especial, La Casa Encendida de Madrid proyectará el documental con entrada libre hasta completar aforo este viernes 16 de noviembre a las 19:00. En el mismo lugar habrá un coloquio con personalidades tan importantes del mundo de la moda como Modesto Lomba, Gloria Jover o Natalia Bengoechea.

Anuncios

Deja tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s