Rent the Runaway y la moda real para mujeres reales

Para mujeres que tienen una talla 42 o 44 es complicado comprar en las tiendas físicas, pero lo es más comprar en Internet, un medio en el que no pueden probarse la ropa y la única referencia que tienen es ver cómo le sienta a modelos que no tienen nada que ver con ellas. Y aunque saben perfectamente las prendas que les favorecen y las que no, a la hora de visitar páginas web que venden ropa, las modelos de las páginas más populares suelen ser delgadas y apenas tienen pecho, por lo que sus fotos con la ropa que desean comprar no les ayudan mucho.

Ahora el portal de compras online Rent de Runaway ofrece una solución para todas aquellas mujeres que quieren comprar pero que no se sienten ni identificadas ni ser ven reflejadas en las modelos que llevan las prendas. Por eso la página ha incluido mujeres reales en sus lookbooks y permite que los usuarios encuentren mujeres de determinadas edades, alturas y pesos en su página, facilitando así la labor de comprar en su página. Rent the Runaway se adapta así a todo tipo de mujeres, sin despreciar a las delgadas, pero tampoco a las que no lo son tanto.

Por si esto pareciera poco, Rent the Runaway permite a las usuarias que suban fotografías llevando la ropa que han comprado en la tienda y que escriban reseñas de las prendas incluyendo su peso, su talla y su altura, de tal manera que las futuras compradoras puedan hacer búsquedas en relación a estos datos y encontrar prendas que sienten bien a mujeres como ellas, ya sean delgadas o no. Ya son casi 300 mujeres, con todo tipo de cuerpos, las que se han animado a subir sus fotografías.

A nosotras nos encantan este tipo de iniciativas, sobre todo cuando no desprecian a unos y otros cuerpos, y fomentan la igualdad independientemente del tipo de cuerpo. ¡Así sí! ¡Viva la moda real!

Anuncios

Deja tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s